Entre tierras y costumbres: La India

En un planeta tan versátil y repleto de encantadores y únicos lugares, elegir un solo sitio para vivir el primer viaje como recién casados no es una sencilla decisión. Tantos países, tantos paisajes, tantas edificaciones históricas, tantos rumbos y tantas atmósferas se convierten en una posibilidad de destino; sin embargo, existen países que no necesitan carta de presentación, países que, por su propio misticismo y encanto, invitan a ser visitados por el simple hecho de existir. La esencia del romanticismo es el motor principal para viajar en la luna de miel y La India, a través de su propio encantamiento, de su cultura y su tradición, se conjuga a la perfección con este sentimiento para ser un fiel testigo de esta inicial aventura.

La India, oficialmente conocido como República de la India y ubicada al sur de Asia, es el séptimo país más grande y el segundo más poblado del mundo. Hogar de la cultura del valle del Indo y una región histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios, el subcontinente indio fue identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su larga historia. Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron allí. Los magnos contrastes, su historia milenaria y la espiritualidad la convierte en una tierra con su propio modo de vida, una tierra que destaca por su belleza natural, su majestuosa cultura y su antigua y tradicional herencia que se ve reflejada en estos imperdibles destinos por conocer:

  • Taj Mahal. El Taj Mahal en Agra es un inmenso mausoleo de mármol blanco construido en memoria de la esposa favorita del emperador Shah Jahan. Este edificio es una gran obra de la arquitectura Mughal y una de las mayores atracciones turísticas de la India.
  • Esta ciudad, situada a orillas del río Ganges, es sagrada para Budistas, Hindúes y Jains, además de ser uno de los sitios más antiguos continuamente habitados.
  • Ajanta y Ellora Caves. Cuevas pintadas y esculpidas a partir del siglo II AC para el culto budista.
  • Esta antigua ciudad, ubicada en Tamil Nadu, es sede del templo más importante del sur del país, el Meenakshi Temple. Madurai está íntimamente ligada a la cultura tamil.
  • Harmandir Sahib. Mejor conocido como el Golden Temple, es la mayor atracción turística de Amristar y el lugar sagrado más importante para los Sikhs.
  • Kanha National Park. Una de las reservas de vida salvaje más hermosas de Asia. El famoso “Libro de la Selva” de Kipling está inspirado en estos parajes.
  • La última capital de los Vijayanagar, uno de los reinos más importantes de la historia del país. EL Virupaksha Temple forma parte de los atractivos de este lugar.
  • Kerala Backwaters. Una serie de lagunas paralelas al Mar Arábico constituyen este paisaje único en Kerala.

La India es sin duda un claro ejemplo de un país que con historia, cultura y tradiciones puede ofrecer atractivos turísticos mágicos, buscando siempre conjugar sentimientos y sueños para hacerlos realidad. Vive la magia que La India tiene preparada para la luna de miel.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *