La elección de tu Wedding Planner.

Por: Iván Pimentel

Cuando decides tomar la mejor elección para el día de tu boda -contratar a un wedding planner-  debes tomar en cuenta una infinidad de elementos y situaciones; sin embargo, existe un aspecto esencial que delimitará esta importante decisión: el hacer click con él o ella, ya que es una persona con la que se va a convivir por mucho tiempo y en algunas ocasiones, lo verás más que a algún amigo muy querido o a algún familiar; por esta razón y de primer momento, debes seguir esa intuición que nunca falla, ya que con este profesional de los eventos se tratan temas y disposiciones de gran relevancia y peso para el gran día, como lo es el presupuesto, la elección de proveedores, la decoración, etc.

Los wedding planners nos convertimos en más que un simple conocido, nos volvemos psicólogos, cómplices, amigos, contadores y -principalmente- somos quienes ofrecemos la tranquilidad de que todo resultará conforme a lo planeado, ayudando a que vivas un poco menos el estrés que conlleva la organización de una boda. Sin duda, esa es nuestra principal tarea: tu tranquilidad.

Antes de elegir quién será el encargado de planificar uno de los días más importantes de tu vida y firmar un contrato investiga a fondo con proveedores, pide referencias en relación a los trabajos y eventos que haya realizado, solicita el número de algún cliente al que le haya hecho la boda y pide una opinión testimonial, asiste a algún un evento para que puedas verlo en “acción”, ya que no hay nada mejor que observar cómo realiza su trabajo en tiempo real. Por otro lado, pregunta al posible wedding planner sobre sus experiencias en otros eventos; si cuenta que todo ha salido más que excelente ten precaución; las experiencias negativas, desfavorables, chistosas, agradables, excelentes o con errores forman parte del crecimiento de un planeador de bodas; el expresarlas habla sobre el profesionalismo y que no tiene miedo de platicar sobre los errores cometidos. Otra observación importante y a considerar es que esté avalado por alguna asociación de prestigio que pueda respaldar su trabajo.

Por último y no menos importante, ten en cuenta el compromiso, la expresión en sus ojos al platicarte de su trabajo, el énfasis que le pone a la primera cita y sobre todo la primera impresión; si el match es inmediato y notas el amor que tiene por su trabajo, estás en buenas manos.

Confía en tu wedding planner y solo trata de disfrutar el viaje porque el tiempo pasa volando y cuando te das cuenta ya estas tomando el vuelo para tu luna de miel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *