Criolipólisis: Congela la grasa.

En una sociedad cambiante, donde la belleza es parte del funcionar social, cada vez son más las personas que se preocupan por mantener al 100% su aspecto físico, no sólo por cuestiones estéticas, sino también por aspectos completamente relacionados a la propia salud. La información sobre los cuidados y tratamientos cosméticos; así como todos los beneficios que estos pueden facilitar a la estética humana, se encuentran a la orden del día y, por esta razón, los últimos años el impulso hacia los tratamientos estéticos ha ido en apogeo, siendo la eliminación de grasa y el bajar de peso, dos de los padecimientos más comunes a tratar. La Criolipólisis es un tratamiento que tiene como principal función la eliminación de grasa acumulada no deseada; se diferencia del resto de las técnicas ya que su funcionalidad radica en el ataque a los cúmulos grasos a través de frío. Otra de sus funciones es la eliminación de la celulitis.

Es un tratamiento tecnológico, innovador y no invasivo. Se basa en numerosos estudios donde se ha comprobado que las células grasas son más vulnerables la frío que el resto del tejido, por esta razón, el tratamiento logra eliminar la grasa sin dañar la dermis.

Se aplica en sesiones – entre 2 y 4 exactamente con una duración entre 30 y 180 minutos–  en relación con la cantidad de grasa y la zona donde se realizará en tratamiento, así como la profundidad en la que se encuentre el tejido adiposo.  Cada zona del cuerpo requiere una precisión y tiempo determinado para el funcionamiento de la técnica aunado a las características propias del paciente. Las temperaturas que oscilan en este tratamiento se encuentran entre los 5 y menos 12 grados, variando en sesiones, pacientes, cantidad de grasa, etc., y el tiempo entre sesión y sesión ni puede ser por debajo de los 45 días.

Resultados. Depende de cada paciente, ya que se debe observar el grosor de inicio de la grasa. Fácilmente se pueden perder entre 3 y 15 milímetros.

Las zonas. Ideal para todas las zonas donde se encuentre grasa localizada: muslos, brazos, abdomen, gluteos.

Candidatos. En general cualquier persona que quiera mejorar su aspecto y quiera deshacerse de esos “gorditos” que no se eliminan tan fácilmente mediante ejercicio o dieta. Son personas que buscan reducir grasa en determinadas zonas, pero que no quieren someterse a una intervención quirúrgica. Hay que tener en cuenta que la Criolipólisis no está diseñada para la pérdida de peso o como solución a la obesidad, tampoco es un sustituto frente a métodos invasivos como la liposucción. Tampoco está indicada para personas que sufran de crioglobulinemia, hemoglobinuria paroxística por frío o enfermedad por crioaglutininas.

Procedimiento. Durante la técnica un aplicador administra enfriamiento preciso y controlado para alcanzar y eliminar las células grasas en áreas específicas del cuerpo, sin dañar los tejidos adyacentes. Cuando las células grasas se exponen al frío, comienza el proceso de muerte natural (apoptosis). Las células grasas del área tratada son eliminadas gradualmente a través del proceso metabólico normal del cuerpo. El resultado es una reducción notable y natural de las adiposidades de grasa, y es visible en un periodo de 2 a 4 meses. El tratamiento es indoloro ya que la zona está “dormida” por el frío. No hay agujas ni reacción inflamatoria posterior.

Efectos. Al ser un tratamiento completamente no invasivo, el tiempo de recuperación es mínimo, por lo que se puede volver a la rutina inmediatamente. Puede aparecer enrojecimiento en el área de aplicación, que puede durar desde unos pocos minutos hasta unas horas. Pueden aparecer algunos moretones o hinchazón en zonas muy localizadas, pero desaparecerán en unas pocas semanas. Muchos pacientes experimentan un entumecimiento temporal en la zona tratada durante una o varias semanas. Durante el tratamiento, lo habitual es sentir un poco de presión y un frío intenso en los primeros minutos. Al poco tiempo, esta sensación desaparece.

Sentirse a gusto con lo que día a día se ve en el espejo no es vanidad, es simplemente hacer valer la belleza que cada uno posee.  Cuidarse es indispensable para vivir sin complicaciones y realizarse cualquier tipo de tratamiento para mejorar las condiciones físicas pueden tener resultados favorables a corto, mediano y largo plazo, sólo recuerda realizarlo en manos de profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *